menu

jueves, 16 de enero de 2014

Pulseras de la amistad


Buenas a todos! Hoy echamos la mirada hacia atrás y recordamos nuestros comienzos en el mundillo del handmade, ¿Os acordáis cuando elaboramos las famosas "pulseras de la amistad" para regalarlas a nuestras amigas? Le poníamos un montón de ganas para que saliera perfecta y la llevara consigo. Pues bien, hemos echo un guiño a ese tipo de pulseras de hilo y hemos realizado nuestra propia versión, con un nudo que es super sencillo de realizar y queda de lo más resultón: el nudo retorcido.

¿Os animáis con ellos? Vamos allá!!
Escogemos en primer lugar 4 hilos de macramé de diferentes colores (nosotros hemos elegido dos, pero podéis mezclar más, dependiendo cómo la queráis combinar. El grosor del hilo es de 1 mm, pero también se deja a vuestra elección, es indiferente hacerla con un hilo de más  grosor, simplemente quedará un poquito más ancha. Respecto a la longitud, hemos utilizado 1,5 metros, normalmente suele sobrar pero es preferible no quedarse cortas, si no tendríamos que des-hacerla entera!
 Comprar material


 Ya sabéis que si queréis comprar el material no tenéis más que clickar en el banner "Comprar material" y os llevará directamente a los hilos que hemos utilizado :)

1. Doblamos todo los hilos por la mitad,  hacemos un nudo y lo pinchamos con una chincheta en un corcho para mantener los hilos tensos.






2. Vamos a aplicar la técnica del nudo retorcido en primer lugar. ¿Cómo se hace? Muy fácil: cogemos uno de los hilos y lo pasamos por detrás de nuestro pulgar. Ese hilo rodeará los demás hilos y se introduce en el hueco que nos queda.



3. Tiramos del hilo (marrón en nuestro caso) y lo ajustamos para que se sitúe justo después del nudo anterior. Para que la forma "retorcida" se vaya formando es muy importante que apretéis mucho todos los nudos.

4. Podéis realizar tanto nudos como queráis, nosotros queríamos dar dos vueltas y después cambiar de color para que se fuera intercalando diferentes tonos, pero por supuesto, queda a vuestra elección :). Cuando queramos cambiar de color, simplemente cogemos un hilo de otro color (en nuestro caso el azul) y realizaremos la misma operación.


5. Otra opción aún más fácil y rápida es enrollar simplemente uno de los hilos alrededor del resto, solamente haciendo un nudo al principio y al final de ese tramo. Eso os ahorrará tiempo y avanzaréis más rápido en la pulsera. Podéis intercalar por tanto, tramos con nudos y tramos sin nudos. 



Cuando tengáis la longitud que os parezca más adecuada podéis utilizar un nudo corredizo o bien un nudo simple de doble lazada. Tradicionalmente se atravesaban los hilos restantes por el primer nudo que hicimos y se ataba, pero si queréis utilizar un cierre le dará un toque más moderno y actual!

¿Vosotras también elaborabais pulseras para vuestras amigas? ¿Conocéis alguna otra técnica interesante con hilos?

6 comentarios:

  1. Me recuerdan mucho a mi infancia y adolescencia, me encantaba hacerlas. Me pasaba tardes y tardes enteras haciendo nudos y la verdad es que el resultado siempre queda perfecto, ¡y lo mejor es que son súper fáciles de hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mnicute! No se por qué que siempre guardamos con especial cariño esos momentos de la infancia, y siempre es bueno volver a recordárlo! :)

      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan estas pulseras siempre suelo regalarlas a mis amigas :)
    Un beso desde http://elsecretodejadekinomoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda! Yo creo que todas alguna vez hemos hecho o por lo menos intentado hacer alguna :)

      Un beso

      Eliminar
  3. A mi también me encantan son maravillosas, siempre me ha gustado tener pulseras así, y mucho mas de la amistad!!!
    Saludos de chicnewgirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te gusten Andrea, haremos alguna otra versión en los próximos días :)

      Un beso

      Eliminar